Lo que a mí me funciona

¿Qué estrategias sigues para mantener tu salud y bienestar?

Podrían escribirse tratados enteros para dar respuesta a esta pregunta, y aún así no será suficiente, por la sencilla razón de que lo que puede funcionar para algunos, de seguro no funcionará para otros. En este sentido, “el bienestar” en la vida es algo único y exclusivo de cada persona.

Así las cosas, tan solo mencionaré lo que en la actualidad hago, de manera personal, para mantener una mejor salud y bienestar y que puedo dar fe de que funciona, al menos para mí.

1. Deporte y/o actividad física: Pasé de llevar una vida “sedentaria” a correr una maratón, de pesar 95 kg a pesar 65 kg y a caminar una media de 12000 pasos diarios. Bajaron todos los índices poco saludables: colesterol, triglicéridos, glicemia, entre otros; además de desaparecer por completo dolores que aquejaban mis articulaciones, espalda y cuello.

2. No es solo lo que comes, sino como lo comes: He aprendido a comer un tanto más sano: prefiero lo orgánico a lo procesado, selecciono mejor las proteínas y he disminuido la carga de carbohidratos. He anulado la ingesta de azúcar en todas sus formas, de alcohol y reducido el consumo de café. Adicional a esto, asumo el hecho de alimentarme como un ritual que me recarga de energía y vitalidad, sin estrés, sin afán y con la actitud adecuada.

3. Meditación, lectura y oración: Estas son las tres maneras que tengo para alimentar el espíritu y mantener equilibrado el ánimo y las emociones. La meditación me conecta con mi “ser interior” y me ayuda a encontrar las respuestas que necesito en todo momento. La lectura aporta entretenimiento sano, información, conocimiento y cultura para entender el mundo permanentemente. Y la oración me llena de paz y me lleva a ver el día a día con esperanza.

4. Adiós al ego y al que dirán: Aprendí a domar a la bestia del ego que me llevaba a vivir comparándome siempre con los demás, a juzgar a los otros y a sentirme frustrado. Brillo con mi propia luz y me resbalan las opiniones de los demás. Me enfoco permanentemente en mi paz y bienestar y miro con compasión a quienes manifiestan, en algún sentido, sentimientos poco sanos hacia mí.

5. Planifico mi día: Sin que se convierta en una camisa de fuerza, trato de seguir una “agenda de vida” que señala las principales acciones diaria a realizar en los aspectos trascendentales de mi vida: personal, laboral, familiar. Eso me da foco y reduce todo riesgo de estrés y ansiedad.

6. Agradezco: Mi día empieza y termina agradeciendo cada cosa que llega a mi vida: buena, mala o regular, porque tiene un propósito y porque más allá de lo que pueda suceder, siempre deja una enseñanza. Agradecer me ha abierto las puertas a las bendiciones infinitas del universo.

Gracias por leer. Te abrazo desde la distancia ✍️


Posted

in

by

Comments

3 respuestas a “Lo que a mí me funciona”

  1. Avatar de Lenys L.
    Lenys L.

    Excelente recomendaciones,vivir plenamente y sin afanes, disfrutar de las cosas sencillas y de una buena charla con un buen amigo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Avatar de EL PROFE DOMINGO ESPITIA

      Totalmente, querida amiga 🎉🌺🤗🙏

      Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de Priti

    Good points to keep us fit. I do exercise everyday to stay healthy 😀 it’s my habit.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario