¿Cómo diseñarías la ciudad del futuro?
Sinúpolis, abril 20 de 2.144. Mi nombre es Axius Serenguith. Mi edad biológica 86 años, mi edad total como “singularizado” es de 130 años. Nací en la región oriental de Sidrá, antigua India. Soy un “ser híbrido, mitad máquina y mitad humano, aunque en un tiempo atrás fui totalmente humano. Hoy día algunos órganos básicos como el corazón, pulmones, hígado, páncreas, además de mis articulaciones superiores e inferiores son de creación artificial y robotizada. Así mismo mi cerebro está conectado a diez micro tarjetas que potencian su capacidad y preservan sus funciones con inteligencia artificial.
Soy uno de los pocos y afortunados sobrevivientes del “Gray day”, como se le llama a ese triste 25 de marzo del año 2079 en el que una lluvia de bombas nucleares cayó sobre las ciudades más grandes del del mundo de Europa, América y Asia. Habría que inventar una palabra con una connotación superior a “horror” para describirles lo que se vivió ese día.
Después de mi “singularización” que se dio hace 44 años para evitar mi muerte definitiva, me radiqué en Sur América, en uno de esos albergues permanentes para sobrevivientes del “Gray day”. Son pequeños conglomerados, subterráneos, pero con espacios verdes sobre el suelo con atmósferas creadas con tecnología superior que blindan la zona de 36 km cuadrados de los gases contaminantes del planeta. Aquí podemos vivir sin máscaras, producimos nuestro alimento de manera sintética, aunque hemos logrado la germinación reciente de algunos vegetales. En este albergue vivimos un total de 120. 000 seres, entre humanos, híbridos como yo y androides. El escuadrón CENTION , nuestro grupo avanzado de científicos trabaja para volver a la vida a algunas mascotas como perros y gatos que mantenemos en criogénesis. Por lo pronto, convivimos con “Scotfits” que son una especie de robots que simulan las mascotas y que operan con inteligencia artificial cuántica.
Aunque me siento bien aquí, espero aprobar el examen “SpaceXTM, aplicado por la legión gubernamental central, una especie de gobierno planetario que ejerce control y autoridad sobre todo el planeta. Ellos se encuentran aplicando esta prueba para seleccionar un total de 20.000 Pohulivs, como somos llamados los seres vivientes post-humanos. De resultar electo abordaré una misión hacia ese planeta dentro de tres años y mi vida continuará allá por el resto de mi existencia voluntaria o involuntaria.
Me encantó escribirte y que leyeras esta misiva. Te abrazo desde los rezagos de afecto humano que aún conservo.
Axius 🤖

Deja un comentario