No busques felicidad, busca paz.

¿Qué te hace sentir en paz?

Todos buscan felicidad, deberían buscar paz. Y, casi siempre, suelen confundir la felicidad con bienestar físico y con placer, con cosas que satisfagan sus sentidos: una buena comida, un lugar agradable y cómodo, buen sexo, unos tragos. En cambio, la paz no puede ser confundida con nada, nada se le parece, nada le compite intentando robar su lugar. La paz es el comienzo de todo, el secreto de la dinámica de la vida y del universo, aunque suene contra intuitivo.

Imagina cómo era “el todo” antes de la gran explosión del “big ban”, un prolongado y dulce silencio como ante sala de la creación del universo. O imagínate, si es tu preferencia, el silencio que acompañó a Dios momentos antes de crear el cielo y la tierra. El silencio, que es el combustible de la paz es una fuerza poderosa. Ninguna palabra, ningún grito por agresivo que parezca tiene la fuerza del silencio. por eso, si quieres ganar una discusión: calla.

Solo a partir de la sensación plena de paz: física, mental y espiritual, logramos conectar con nuestro ser interior, con la naturaleza y con el universo que nos provee la energía. Solo a partir de esa experiencia de plena paz podemos fluir y trascender.

Acallar el ruido mental es la tarea más urgente en este mundo convulso. Jamás podremos escuchar la música del universo si hay tanto ruido dentro de nosotros.

Nacemos del silencio y al silencio iremos. Nacemos de la paz y a ella iremos.

Te deseo toda la paz del universo. Un abrazo 🌺✍️🙏


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario