La mente es nuestra verdadera casa

Describe cómo sería tu vida en un universo paralelo.

Un amigo me contaba, hace unos días, que había decidido irse a vivir a otra ciudad lejana, porque tenía muchos problemas en el lugar donde vivía actualmente. El contexto es que mi amigo estaba tendiendo algunos problemas de tipo emocional y sicológicos: como depresión y asomos de “bipolaridad” y hasta eventos de ligera paranoia. Escucharlo con atención y expresarle mi abierto apoyo fue lo que hice, además de sugerirle que buscara ayuda profesional.

Mi amigo, asistió a unas dos o tres sesiones con el sicólogo, pero al final, decidió irse. Ese día lo acompañé a la terminal de buses y le dije: “nuestra verdadera casa es nuestra mente”, no es el lugar físico que nos provee un espacio, un techo y muebles para protegernos del sol y la lluvia. Así que podemos irnos a la Patagonia, a Asia o al confín del mundo, pero cargamos con nuestra verdadera casa y es esa la que debemos mantener en orden, en paz y tranquila si queremos llevar una vida digna.

Lo que quise decirle, obviamente, es que tal vez no iba a funcionar el hecho de cambiarse de ciudad para superar sus problemas si no entendía que sus problemas no eran el lugar donde vivía físicamente sino ese lugar donde habita su ser y su mente y que en consecuencia era ese el lugar que debía acoger y poner en orden.

Muchos dan más importancia a su casa exterior que a la morada donde reposa su ser, su mente, pensamientos y espiritualidad, que es lo que en esencia somos.

Así las cosas, todos, se quiera o no, llevamos una doble vida, en paralelo: la que determinan nuestros sentidos físicos y la que vivimos dentro, al interior de nuestro ser.

Abrazo de luz a todos. ✍️🌺

No vivimos fuera, vivimos dentro.

Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario