10 Consejos de vida

Enumera 10 cosas de las que estás totalmente convencido.

Hablaré más desde la experiencia personal, que desde lo que afirman autores y libros. Seré lacónicamente breve al señalar diez cosas de la vida de las que estoy convencido.

1. Lo más importante en la vida, es la propia vida: Suena muy obvio, pero en la práctica no es así. Incluso suele suceder que prestamos atención y damos más importancia a otras cosas que a la manera cómo llevamos nuestra propia vida, dando prioridad a otras personas, o enfocados en cosas externas o materiales y no en lo que sentimos y pensamos a diario.

2. Nadie te enseña a vivir: Resulta irónico que si la vida es lo más importante, nadie te enseñe a vivir: ni la escuela, ni la familia, ni nadie. Nadie te enseña las cosas que son realmente importantes en la vida, como: tomar decisiones, ser feliz, manejar el dolor y las emociones, ser resilientes y aprender a construir ilusión y esperanza. Son cosas, entre otras tantas, que toca aprender dando tumbos, yéndonos de bruces contra el mundo.

3. No es lo que nos pasa, es la forma cómo asumimos lo que nos pasa: al final, nadie te hace feliz o infeliz, tú decides sentirte feliz o infeliz con lo que los otros hacen. A todos nos pasan cosas de todo tipo: buenas, malas, regulares. Pero, lo importante y lo que marca la diferencia entre unos y otros es el cómo reaccionamos ante esas cosas que nos trae la vida.

4. La vida es más lo que pasa dentro que fuera: Los sentidos físicos cumplen la función de conectarnos con el mundo que nos rodea. Por ellos sabemos de sus sabores, olores, texturas, sonidos y paisajes, pero, todos estos no hacen más que rendir cuentas al cerebro: toda la información que estos recolectan llegan finalmente y es procesada por nuestro cerebro. De allí que lo que pensamos y sentimos puede llegar a ser más trascendente que lo que percibimos.

5. Primero es pensamiento: Casi todo lo que llega a nuestra vida, primero es pensamiento y luego realidad material. Es muy difícil que algo se materialice sino lo hemos convencido antes como pensamiento. De tal suerte, que hay que prestar la mayor atención posible a lo que pensamos porque suele hacerse realidad.

6. Todos llegaremos al mismo punto: no vale la pena que te sumerjas en un mar de ansiedad por correr tanto. Del afán no quedará más que el cansancio y al final todos llegaremos al mismo punto: la tierra.

7. El amor de tu vida: Un día, queramos o no, nos guste o no, todos se irán de tu vida, así que vale la pena que te acostumbres a estar contigo mismo. No es egoísmo cultivar el amor propio, por el contrario, en la medida que te amas podrás amar a los demás.

8. Todo lo que tenemos: esta vida es todo lo que tenemos, nada más. Aquí nuestro paraíso y nuestro infierno. Después nada hay más que olvido.

9. No aferrarse, soltarse: aprender a fluir con el universo es la clave de la una vida trascendente, sin aferrarse a nada ni a nadie.

10. Una decisión: las cosas más importantes en la vida, como el amor o la felicidad, son decisiones.

Gracias por leer ✍️🌺🎉🙏

Las cosas más importantes de la vida son decisiones

Posted

in

by

Comments

Deja un comentario