¿Buscas seguridad o aventura?
Cada día resulta más difícil sentirse seguro en un mundo tan complejo, cambiante e impredecible. La seguridad es el principio existencial más importante de toda especie. Todas, por insignificantes que parezcan buscan preservarse. Sin embargo, aunque la seguridad nos puede garantizar seguir existiendo, no nos permite avanzar o explorar otras posibilidades de ser y estar en el mundo. O, a lo sumo, avanzamos muy poco.
Por otro lado, la aventura, llena nuestra vida de adrenalina y puede llevarnos a vivir a tope emocionalmente, en un sube y baja de sensaciones y experiencias.
Vistas así las cosas, la seguridad es un estado reposado del alma y del ser que normalmente se consolida con el paso de los años, mientras la aventura está mucho más relacionada con el placer, con lo material, con el placer y con los sentidos físicos. Y, desde luego, se da mucho más durante la juventud, sin que ello no sea algo exclusivo de los jóvenes, puesto que a cualquier edad se pueden vivir aventuras.
Dicho esto, pienso que estoy en una etapa de mi vida en donde prefiero el descanso, la contemplación, la paz espiritual y del ser, por encima de la aventura. Atiendo y doy a mi cuerpo lo suficiente y hasta un poco más, pero, dedico también tiempo a atender el ser.
Al final, pienso que es sano hallar un equilibrio en esto. Llevar una vida tranquila y segura, a la vez que no nos privamos de vivirla intensamente de vez en cuando.
Un placer dilucidar un tanto para ustedes en este día. Abrazos 🎉✍️

Deja un comentario