¿Cuáles son tus hábitos diarios?
Ya he escrito sobre esto antes. Tanto, que me siento como en modo “bucle” y lo que menos deseo es parecer un disco rayado. De tal manera, que aprovecharé esta pregunta disparadora para hablar acerca del “piloto automático”.
La inmensa mayoría de las personas viven sus vidas en piloto automático. Es decir, no siendo conscientes de lo que pasa ni dentro de ellos, ni fuera de ellos. Viven bajo una especie rara de trance, deambulando de aquí para allá, dando tumbos, reaccionando ante lo que les pasa, sin entender la conexión entre sus vidas y el universo y sin percatarse de la magia que hay en cada pequeño momento. Incluso, las decisiones más trascendentales de la vida las tomamos casi que desde el inconsciente y no desde la lógica del análisis de la información, de las circunstancias y del problema, de forma tal que podamos tomar las mejores.
Nos pasan cosas y no sabemos por qué. Actuamos sin medir la responsabilidad de nuestros actos. Estamos en un mundo y una sociedad enfermos. Somos ya unos zombies vivientes.
Salir del modo automático es tan sencillo como respirar, como detenernos un momento y mirar a nuestro alrededor para conectarnos con los otros y lo otro. Es aprender a escuchar la voz de nuestro corazón. Es aprender a vibrar con la música de la naturaleza y del universo. Es, en últimas estar “plenamente” en el presente.
Abrazo de luz a todos. NOS LEEMOS ✍️

Deja un comentario