NADA ES NUESTRO, NADA TENEMOS.

¿Cuáles son tus objetos personales más preciados?

Intento no apegarme a nada ni a nadie. Asumo que nada nos pertenece, que todas las cosas que utilizamos nos la provee el universo en calidad de préstamo, incluso las personas. A estas no las utilizamos sino que cumplen la noble función de acompañar nuestro camino pero también transitoriamente, llegan, se van, llegan se van y así. La vida no es más que bienvenidas y adioses, hasta el adiós final.

De hecho, como llegamos nos iremos: “con las manos vacías”, sin absolutamente nada, más que la vieja casa de nuestro cuerpo, abandonada ya por el aliento mágico de la vida. Así que es sabio desprenderse de ellas desde ya, desde siempre y no aferrarse a ellas. Tu casa no es tu casa, tu auto no es tu auto, tu billetera no es tu billetera, tus hijos no son tus hijos, tu pareja no es tu pareja, todos son seres y objetos que el azar del universo dispuso para tu vida, pero no te pertenecen, no puedes hacerlas tuyas por muchos títulos de propiedad que tengas. No hacen parte de ti y nunca lo harán. Siempre serán cosas que no puedes integrar a tu alma por mucho valor que les des.

Lo tuyo, lo único tuyo, eres tú mismo, tú ser, tu alma, eso que vive, siente, ama, espera, sufre, sueña, desea y palpita dentro de ti. Esa es tu verdadera casa, tu morada y tu vehículo a la eternidad.

Me gustaría leer lo que te suscita esta reflexión. ✍️

Con las manos vacías llegamos, con las manos vacías nos iremos.

Posted

in

by

Comments

Deja un comentario