EL MEJOR CONSEJO ES EL QUE NO SE DA

Dinos las personas que admiras y de las que te gusta recibir consejos…

Es normal admirar a otras personas, pero admirarse a sí mismo es imprescindible, sin que ello se entienda por egocentrismo o narcisismo, sino más bien como una dinámica sana para mantener la confianza y la orientación hacia el logro de nuestros más grandes sueños. Eso si, admirarse objetivamente, siendo consciente y reconociendo nuestras debilidades y nuestros desaciertos.

De otro lado, siguiendo el cause normal de la pregunta que opera como disparador o “pretexto” para escribir, considero que “el mejor consejo es el que no se da”. Suficiente haríamos con escuchar genuinamente y en lugar de decir lo que la otra persona debería hacer, sentir o pensar, deberíamos contribuir para que sea ella misma quien encuentre las respuestas, incluso quien se haga las preguntas. Eso implica desprenderse del ego enfermizo que nos hace pensar que nos las sabemos todas, que siempre tenemos la razón y que somos dueños absolutos de la verdad, cuando no es más que puro y físico sesgo.

Incluso, deberíamos guardarnos el consejo, así la experiencia propia nos diga que funciona porque nos funcionó a nosotros, nada garantiza que funcione para otros, pues por parecidos que nos veamos a la larga hay mucho de diferencia y cualquier circunstancia o pequeño detalle cambia todo el resultado.

Ayudar a las personas a escuchar la voz de su corazón, la voz de su alma o de su ser interior, es lo mejor que podemos hacer, al menos mucho más conveniente y pertinente que dar un consejo.

Me gustaría leer lo que piensa al respecto. Ten un día pleno y feliz.

El mejor consejo es el que no se da.

Posted

in

by

Comments

Deja un comentario