OPTA SIEMPRE POR LA FAMILIA

Ni pasado, ni presente, ni futuro.6 de enero de 2026EL PROFE DOMINGO ESPITIA
10 Consejos de vida14 de julio de 2024EL PROFE DOMINGO ESPITIA
La fórmula de la felicidad24 de agosto de 2024EL PROFE DOMINGO ESPITIA

Las relaciones de pareja se tornan cada vez más difíciles y complejas. Los matrimonios van a la deriva y las separaciones son el pan nuestro de cada día. Esto, permite inferir un poco acerca de por qué la sociedad y el mundo actual van también a la deriva.

Photo by August de Richelieu on Pexels.com

Y es que pareciera que la gente cada vez quisiera menos compromiso. El ideal de formar una familia ha dejado de ser algo imperativo y lo peor es que los «movimientos sexistas» impulsan una abierta confrontación entre hombres y mujeres cuyas consecuencias aun no imaginamos. De otra parte, las personas exploran nuevas formas de relacionarse en el amor como la «agamia», el «poliamor» o las relaciones totalmente abiertas. Todo esto, está arrasando con la concepción de la familia, tal y como se conocía, se ha debilitado y en otros casos ha mutado a «familias disímiles» con un impacto negativo para la sociedad, sobretodo, para los hijos, en el sentido de sufrir una evidente pérdida de valores.

La familia es, y ha sido desde siempre, el sostén de la sociedad, la columna vertebral que la soporta y que garantiza que los hijos crezcan en ambientes sanos y equilibrados. Tal vez este parezca un concepto bastante conservador, de esos que, extrañamente, incomodan a muchos hoy, pero, cargado, sin duda, de fundamento y lógica.

Así las cosas, la familia debería ser siempre la primera opción. Por muchas dificultades que pudieran afrontar las parejas la separación y el divorcio han de ser la la última opción a la que llegasen cuando definitivamente sea inviable mantenerse juntos.

La sentencia con la que cierro es que «si no se vuelve a colocar a la familia en el sitial que corresponde dentro de la sociedad, aunque alcancemos una sociedad con más «libertades e igualdad» estaremos condenados a desaparecer.

Déjame saber que piensas al respecto. Estaré gustoso en leerte.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario