Si pudieras ser un personaje de un libro o una película, ¿quién serías? ¿Por qué?
“La vida es una conquista diaria“
Te has preguntado: por qué todo en la vida tiene que ser una lucha permanentemente ?
Cuando mi hija menor, María José, estaba pequeña, de unos seis añitos tal vez, solía hacerme una pregunta al despertarse y saludarme por las mañanas. Me decía: papá, qué vamos a hacer hoy?. Y yo le respondía siempre lo mismo: imitando la respuesta de uno de los personajes de la serie animada Pinky y Cerebro: “lo mismo de todos los días, mi amor, tratar de conquistar el mundo”. Después de un tiempo, tanto ella como yo, disfrutábamos la escena. Yo, con la intención de enseñarle algo, ella, porque le parecía divertido, tanto, que terminó haciéndose fans de esa caricatura.
Noté los buenos resultados de la frase de Pinky y Cerebro que comencé a utilizarla también para responderle a los niños de la escuela cuando me saludaban por las mañanas y me preguntaban: profe, qué vamos a hacer hoy?. Lo mismo de todos los días, les respondía, “tratar de conquistar el mundo”
Y es que encuentro tanta inspiración en esta frase, sencillamente porque considero que la vida es, en esencia, una conquista permanente, una lucha de todos los días, para vencer nuestros miedos, para superar nuestras limitaciones, para fortalecer la confianza en nosotros mismos. Ver la vida de esa manera es entender que debemos estar permanentemente en acción, moviéndose para alcanzar nuestros sueños, que diariamente debemos dar pequeños pasos para acercarnos a ese lugar donde queremos llegar.
Desde luego, no se trata de conquistar el mundo, literalmente hablando, pero si, conquistar nuestro pequeño mundo y transformarlo porque de esa manera estaremos contribuyendo a la transformación del mundo entero.
En esta aventura que es la vida vamos encontrar siempre desafíos y obstáculos que debemos afrontar con determinación , con perseverancia, siendo resilientes y manteniendo el foco en fortalecer nuestro ser interior de tal suerte que nos lleve a alcanzar una vida plena y feliz.
Así que cuando te pregunten: qué vamos a hacer hoy, contesta, como el ratoncito inspirador de la caricatura: “Lo mismo de todos los días, tratar de conquistar el mundo” y aventurarte a conquistarlo.
Déjame saber qué piensas de esta reflexión en los comentarios. Compártela para que pueda llegar a muchas más personas.
Un feliz día de descanso a todos.

Deja un comentario