¿Qué te hace reír?
La vida, pese a todas las circunstancias, debería ser una fiesta permanente y no una insufrible tragedia.

Aprender a reírnos de nosotros mismos y de las cosas que nos suceden es imperativo. No quiere decir esto que debamos ser insensibles ante el dolor; quiere decir que entendamos la naturaleza de ese dolor con el fin de hacerlo más liviano.
La primera seguridad que debemos tener es que de esta experiencia nadie saldrá vivo hagamos lo que hagamos, y si entonces, ese es el punto donde todos, inevitablemente, llegaremos, no vale la pena amargarnos la existencia.
Seguramente te ha pasado que tienes un problema y piensas que es el final y te estresas de tal forma que vives un tsunami de emociones negativas; incluso, aunque sea un problema menor lo ves como la tragedia más grande del mundo, literalmente te ahogas en un vaso con agua. Al final, cuando el tiempo pasa y has superado el problema lo ves diferente, lo ves tan minúsculo que piensas: cómo pude haber dejado que esto me envolviera y me robase La paz?.
Entender la naturaleza del dolor es ser consciente de que este tarde o temprano tocará a nuestra puerta, de eso no tengamos dudas. Un día no se enfermarán los demás, sino nosotros o los nuestros; un día no quedarán sin trabajo los demás, sino nosotros o los nuestros; un día no se morirán los demás, sino nosotros o los nuestros.
Siempre me pregunto: qué es lo peor que nos puede pasar en la vida?. Tal vez muchos coincidamos en que lo peor que nos puede pasar en la vida sea morirnos, pero para algunos, y en algunas circunstancias, tal vez no sea lo peor sino lo mejor. Suena triste y cruel, pero alguien en estado terminal y con unas condiciones de vida totalmente indignas y dolorosas apoyará y entenderá esto.
Entonces, por qué no reírnos de la vida, antes que la vida se ría de nosotros; por qué no reírnos de la vida para vivir más; por qué no reírnos de la vida si ya sabemos el final, por qué no reírnos de la vida para perder el miedo a morir, pero sobretodo a vivir.
Me gustaría leer lo que piensas al respecto. Deja tu comentario y comparte. Feliz sábado de gloria.
Deja un comentario