¿Qué películas o series de televisión has visto más de 5 veces?
Yo, prefiero sin asomo de dudas, leer un libro, pero, en verdad respeto a quienes decidan por una película.

El enfrentamiento entre lectores y cinéfilos parece no tener fin. Por un lado, los defensores de la lectura resaltan la capacidad de los libros para despertar la imaginación, pues, al leer somos libres de crear nuestras propias imágenes mentales de los personajes, los escenarios y de la misma trama. La experiencia se vuelve más personal e íntima, permitiéndonos conectar con la historia a un nivel más profundo.
Así mismo, los amantes del cine, argumentan que es mejor ver películas que leer libros, puesto que estas ofrecen una experiencia sensorial única. La combinación de imágenes, sonido y música crea una atmósfera envolvente que nos transporta a otro mundo. Afirman, además, que las películas suelen ser más digeribles que los libros, lo que hace que las prefieran al no disponer de mucho tiempo libre.
En esta pugna entre el “entretenimiento” de las películas y el “desarrollo de la imaginación” de los libros, personalmente me quedo con lo segundo. Sin embargo, si estas entre los indecisos estas sugerencias te irán bien:
Si te gusta la lectura, pero careces de tiempo, elige libros cortos.
Si te gustan las películas, elige adaptaciones cinematográficas de libros que te interesen.
Pero, bueno, no le demos más mente. Lo importante es disfrutar de la experiencia, bien sea el libro o la película.
Ahora sí: Cuál es ese libro o esa película que leerías más de cinco veces o que verías más de cinco veces?
Deja un comentario